Saltar al contenido

Como añadir tu evento de Eventbrite a Facebook

17 diciembre, 2019

como añadir un evento de Eventbrite a Facebook.com

En este artículo explicaremos como añadir tu evento de Eventbrite a tu página de Facebook con el fin de promocionar fácilmente tu evento y vender las entradas mucho más rápido.

Para ello, existen 2 opciones que permiten añadir a Facebook un evento de Eventbrite: por un lado, añadir entradas a un evento de Facebook existente o dejar que Eventbrite cree un nuevo evento en la red social en función de los detalles del evento que hayas introducido (las 2 son 100% válidas).

1️⃣ Antes de empezar a hacer la gestión para añadir el evento a Facebook, debes comprobar esta serie de detalles:

  • Tu evento necesita tener una dirección física, así que, asegúrate de que Google Maps reconoce la ubicación en Eventbrite (rellena la dirección y el CP).
  • Es imprescindible que las entradas sean gratuita o tengan un precio determinado. Las donaciones no se pueden agregar a Facebook.
  • En cuanto al sistema de pago, éste debe estar correctamente configurado en Eventbrite. Si quieres seguir vendiendo entradas en Facebook mediante PayPal, debes tenerlo configurado en Eventbrite también… permitiendo que las monedas sean USD, EUR, AUD, CAD, GBP, SGD, HKD o NZD.
  • Si tu evento sólo tiene entradas gratuitas, puedes usar Facebook en todo el mundo. Si está vendiendo entradas pagadas, el evento debe celebrarse en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, España, el Reino Unido o los Estados Unidos.
  • Las entradas para grupos no se pueden añadir a Facebook. Los códigos de acceso sólo se pueden utilizar en la plataforma de Eventbrite.
  • Sólo podrás añadir entradas a un evento de Facebook creado en una página de Facebook, no a un grupo o a tu perfil personal. Asegúrate de que tu página de Facebook se sea pública.

2️⃣ Ves a la página de administración del evento y haz click en “Invitar y promocionar”. Selecciona “Añadir a Facebook” en el menú y en la página, acepta los términos relacionados con el email marketing marcando la casilla correspondiente. A continuación, deberás hacer click en “Conectarse a Facebook”.

3️⃣ Inicia sesión en Facebook. Conecta tu cuenta de Facebook iniciando sesión en la plataforma con tu dirección de correo electrónico y contraseña de inicio de sesión.

Si nunca has accedido a Facebook desde tu cuenta de Eventbrite, deberás conceder permiso para que Eventbrite publique y actualice los detalles de tu evento en las páginas que selecciones.

4️⃣ Configuración de página. Desde aquí tienes 2 opciones: Eventbrite crea un nuevo evento de Facebook para ti basado en los detalles de tu evento, o por otro lado, puedes vincular tus entradas a un evento de Facebook ya existente en tu página de Facebook.

5️⃣ Detalles. Seleccione los tipos de entradas que desea vender en Facebook y haz clic en’Continuar’. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Las entradas deben ser gratuitas o de pago, visibles y a la venta.
  • Facebook sólo recopila información básica como el nombre y apellido del comprador principal de la entrada, la dirección de correo electrónico, la dirección de facturación, la dirección de envío y la renuncia. Sólo se recogen los nombres y apellidos de otros participantes. Otras preguntas personalizadas no serán visibles en Facebook.

6️⃣ Revisar y publicar. En esta sección podrás revisar los eventos que hayas dado de alta, así como editarlos.

7️⃣ Enlaces útiles. Encuentra más información sobre Facebook y otras herramientas promocionales.