Saltar al contenido

¿Cómo eliminar mi cuenta de Facebook para siempre?

4 febrero, 2020

Todos sabemos qué es Facebook, esa red social que trabaja a nivel mundial y que sirve para socializar o compartir momentos plasmados en fotos o vídeos con amigos.

Facebook también cuenta con un chat que te mantiene en contacto con amigos mediante mensajes donde puedes enviar stickers, fotos, vídeos y hasta compartir publicaciones.

como eliminar una cuenta de facebook

Pero si ya estás aburrido, no cuentas con el tiempo para revisarlo o no necesitas la cuenta y tu deseo es eliminarla definitivamente, es necesario que lo pienses bien y sepas que una vez que des este paso, no podrás reactivar tu cuenta, de modo que todas tus publicaciones y lo que hayas agregado se eliminará en su totalidad.

Hecho esto, no podrás usar Facebook Messenger ni tampoco el inicio de sesión en otras apps en las que te hayas registrado con la cuenta de Facebook (como Instagram donde puedes iniciar sesión mediante Facebook); por lo tanto, te tocará recuperar esas cuentas.

Algo que te puede servir en caso de que en algún momento te arrepientas y decidas reabrir otra vez la cuenta es que tienes la opción de hacer una copia de seguridad para guardar tus fotos y publicaciones hechas en tu perfil.

Paso a paso: cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Para proceder a hacer la eliminación de la cuenta de Facebook, es necesario seguir unos pasos. Entonces, ¿por qué no comenzamos con el primero?

  • Paso 1: abre la página de Facebook y haz login en el caso de no estar logueado.
  • Paso 2: en la parte superior del lado derecho das click a la flechita para visualizar diferentes opciones.
  • Paso 3: localiza entre las opciones una que dice “Configuración” y haces click sobre ella.
  • Paso 4: la seleccionas y enseguida aparecerá una columna en la parte izquierda.
  • Paso 5: ahora verás “Desactivación y eliminación”. Elige “eliminar cuenta” y a continuación, “continuar con la eliminación de la cuenta”.
  • Paso 6: seguidamente, tendrás que introducir tu contraseña, pulsar en continuar, y finalmente click en “eliminar cuenta”.

Si has seguido estos pasos, tu cuenta de Facebook quedará correctamente eliminada.

¿Es posible cancelar dicha eliminación de tu cuenta?

Si ha transcurrido un lapso de tiempo menor a los 30 días desde que eliminaste tu cuenta y te arrepientes de haberlo hecho, es posible que puedas recuperarla, pero ya una vez pasado ese tiempo, toda tu información será borrada.

cancelar eliminación de la cuenta de facebook

Mientras el proceso está en curso, tu perfil en general no estará disponible para ningún otro usuario de Facebook.

Otra opción que te ofrecen es que luego de transcurridos los 90 días, es posible que se conserven copias de seguridad de tu información que la página utiliza para la recuperación en caso de un desastre, un error de software o un evento de pérdida de datos.

De igual manera, es posible que se conserve tu información personal en caso de algún asunto legal en el que te veas involucrado.

Para cancelar la eliminación, solo debes cumplir con dos pasos:

  • Iniciar sesión en un lapso menor de 30 días tras haber eliminado tu cuenta.
  • Entonces te aparecerá una opción, que será “cancelar la eliminación”, le das un clic y listo, recuperas tu cuenta con toda tu información.

Desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook

Si lo que necesitas es un descanso de Facebook, es posible “desactivar temporalmente tu cuenta”, lo cual conlleva algunos beneficios que pueden ser de interés, e incluso para tu seguridad en determinados casos.

  • Ninguna persona que te busque te encontrará, ni siquiera tus amigos, no podrán observar tu perfil.
  • Tus publicaciones y contenido subido a tu perfil quedará intacto, no se eliminará nada de tu cuenta.
  • Si tienes descargado Facebook Messenger en tu smartphone podrás seguir usándolo normalmente, tus amigos podrán buscarte por tu nombre para así enviarte un mensaje, al igual que podrán verte si estas en línea en el chat y seguir en contacto.
  • Otro beneficio de esto es que desactivando tu cuenta, si tienes apps relacionadas con Facebook, no entorpecerás el uso de esas aplicaciones.

Una vez informado de las opciones que te da Facebook, es tu decisión cuál tomarás. Cada una de ellas tiene sus  beneficios y contras, pero si ya es una decisión tomada el eliminar tu cuenta, ya sabes los pasos que necesitas para hacerlo.